Granalla de acero

GUIA GENERAL
CARACTERÍSTICAS
INFORMACIÓN TÉCNICA
La granalla de acero es un abrasivo de muy alta reutilización que se fabrica en diferentes granulometrías y durezas, haciendo posible un excelente resultado en diferentes aplicaciones de granallado, tales como remoción de arenas de fundición, decapado de piezas forjadas, laminados planos y redondos, estructuras metálicas, Shot-Peening, preparación de superficies previo a la aplicación de pinturasy recubrimientos, así como para corte de granito.

Este abrasivo es el resultado de un proceso de fundición en hornos eléctricos de chatarra de acero cuidadosamente seleccionada. Una vez fundido, el material es impactado por chorros de agua fría que generan un efecto físico de atomización de las partículas, creando con ello lo que se conoce como granalla esférica –Steel Shot; estas partículas a su vez son trituradas para dar origen a la granalla angular–Steel Grit.
Aplicaciones granalla esférica:
Remoción de arena de piezas fundidas.

Remoción de calamina de piezas forjadas y/o tratadas térmicamente.

Decapado mecánico.

Shot peening.


Aplicaciones granalla angular:
Limpieza y preparación de superficies para aplicación de pinturas y recibrimientos.

Remoción de pinturas y recubrimientos para recuperación de piezas.

Corte de mármoles y granitos.
El rendimiento de la granalla de acero está determinado por las condiciones durante su aplicación. Por ejemplo, si este abrasivo es utilizado en cabinas y cuartos de granallado, con toda seguridad se podrá reutilizar muchas veces en comparación con los equipos de granallado convencionales utilizados al aire libre y sin ningún método de recuperación. Es por ello que los cálculos de rendimiento nunca son exactos, a menos que sean comparados con iguales equipos, presiones, superficies tratadas, entre otras variables que sean compatibles.

Ahora bien, es importante conocer el proceso de producción de la granalla de acero, pues dependiendo del fabricante habránormas técnicas y procedimientos de selección, análisis químico y controles de calidad comprobada, que aseguren un producto con mayor resistencia, poca deformación, y al final mayor duración.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización dedicada a la comercialización de abrasivos de calidad certificada para limpieza y tratamiento de superficies, orientados a la satisfacción del cliente.

Contactos

[email protected]
           [email protected]

(+57) 3135751387 | (+57) 3246821645  | (+57) 3243291154 | (+57)(5)6421850
This is a block of text. Double-click this text to edit it.
Abrir chat
Scan the code
Welcome to Fabcom
¿How can we help you?