Microesferas de vidrio

GUIA GENERAL
CARACTERÍSTICAS
INFORMACIÓN TÉCNICA
Las microesferas de vidrio utilizadas en tareas de blasting, constituyen un abrasivo que permite efectuar operaciones de limpieza, terminación decorativa, grabado y shot-peening de forma tal que a diferencia de otros abrasivos, no producen remoción del metal base, ni lo contaminan por no dejar incrustaciones. Además respetando las tolerancias dimensionales más estrictas logran la mejor terminación superficial en elementos de precisión.


Se fabrican de modo tal que combinan dureza con resistencia a la fractura y al poseer un muy alto porcentaje de esfericidad, lo que equivale a decir, una mínima proporción de aristas o cantos vivos, logran terminaciones superficiales de alta calidad. Además debido al estricto control del tamaño de la partícula, las terminaciones obtenidas son sumamente uniformes.
Propiedades
Abrasividad mínima: Al ser esféricas en muy alto porcentaje, prácticamente no poseen aristas o cantos vivos, de modo tal que la limpieza de la superficie se produce por golpe y no por arranque de material, asegurando la remoción de las capas superficiales adheridas y no del metal base; de esa forma se mantienen las tolerancias dimensionales más estrictas en las piezas tratadas.

No son contaminantes: Al ser el vidrio químicamente inerte, no reacciona con el material tratado y además, por tener forma esférica y una elevada resistencia a la rotura, no produce incrustaciones en la superficie granallada.

Resultados uniformes y repetibles: Debido a la uniformidad en las propiedades físicas y químicas, formas y tamaños de las microesferas de vidrio, se logran resultados perfectamente controlables y repetibles y una homogeneidad total en las terminaciones superficiales obtenidas.
Aplicaciones
Las principales aplicaciones de las microesferas de vidrio en tareas de granallado son:
Limpieza y remoción de recubrimientos suaves.
Terminaciones decorativas.
Grabados.
Shot peening.
Limpieza y remoción de recubrimientos suaves
Debido a la esfericidad de las partículas, la acción de limpieza se produce por golpe sobre la superficie desprendiendo de esa forma todo lo que no sea metal base, lo que se separa de éste en el momento del impacto. Al nocontar con aristas y cantos vivos no realiza un trabajo indiscriminado arrastrando revestimiento y metal base como si se tratara de una herramienta de corte. Por ello el granallado con microesferas de vidrio es admitido aún en aquellos casos en los cualesse deben mantener estrictas tolerancias dimensionales.

SOBRE NOSOTROS

Somos una organización dedicada a la comercialización de abrasivos de calidad certificada para limpieza y tratamiento de superficies, orientados a la satisfacción del cliente.

Contactos

[email protected]
           [email protected]

(+57) 3135751387 | (+57) 3246821645  | (+57) 3243291154 | (+57)(5)6421850
This is a block of text. Double-click this text to edit it.
Abrir chat
Scan the code
Welcome to Fabcom
¿How can we help you?