Scorex® es un abrasivo de alto rendimiento hecho con escoria granulada de alto horno (silicato de calcio) formada durante el proceso de producción del acero en un alto horno. Cuando la escoria fundida entra en contacto con el agua fría, se producen unas partículas o gránulos angulares muy duros con una atractiva apariencia arenosa y un contenido de metal muy bajo. Su rendimiento consistente le permite al Scorex® ser un abrasivo muy útil para preparación de superficies, alcanzando grados de limpieza Sa1, Sa2, Sa2.5, y Sa3.
Granulometría
El Scorex® es un material no peligroso que contiene menos de 1% de sílice libre con muy bajo nivel de polvo durante su aplicación.
La forma más eficiente de alcanzar un acabado perfecto
Debido a su óptimo rango de tamaño de partículas, el Scorex® remueve las capas existentes mientras va dejando un perfil adecuado y un interesante acabado plateado.
Versatilidad
El Scorex® puede ser utilizado en una amplia variedad de aplicaciones. Particularmente es indicado para limpieza abrasiva mediante chorreo a presión en superficies de piedra natural, madera y concreto, al igual que acero al carbón, acero inoxidable y aluminio. Da excelentes resultados en la limpieza de fachadas y monumentos.
El Scorex Plus® se usa como cualquier abrasivo convencional. Para obtener óptimos resultados, nos permitimos hacer las siguientes recomendaciones:
Utilizar una tolva convencional de blasting con aire limpio y seco.
Usar boquillas paralelas cortas de carburo de tungsteno en lugar de las tipo venturi, de esta forma se maximiza la visibilidad y el rendimiento.
La presión de aire debe oscilar entre 70 –100 psi (5.0 –6.5 bares) comprobando estos valores con una aguja hipodérmica en la boquilla. El incremento o reducción del diámetro interno de la boquilla puede ayudar a conseguir la presión correcta.
El flujo de abrasivo se debe regular en la válvula ubicada debajo de la tolva, inicialmente abrir con 2.5 a 3 giros y después reducir para optimizar. Las pruebas iniciales dieron mejores resultados con 2.25 giros.